El Samsung Galaxy S7, a fondo

El Samsung Galaxy S7 se ha presentado recientemente en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona y ya está disponible en las tiendas Phonemóvil desde esta misma mañana (11 de marzo de 2016) en colores dorado, plateado, blanco y negro. Analizamos en profundidad sus características en este vídeo.

El ‘look’ del S7

Lo primero que nos encontramos, en cuestión de diseño, es una clara continuidad respecto a su antecesor, pero el S7 incorpora unos cuantos cambios que mejoran las sensaciones, ya de por si buenas que nos ofrecía el S6En la parte trasera, los bordes se han curvado hacia el marco, mejorando mucho el agarre y haciendo que sea muy cómodo en la mano.

galaxy-s7-edge

Es un poco más grueso que el S6, pero todo tiene dos motivos claros: primero, dar cabida a una mayor batería, algo muy demandado por los usuarios; el segundo, evitar que sobresalga tanto la cámara trasera del resto de la superficie -ahora sólo 0,46 mm (cuatro veces menos que en el S6)-, algo prácticamente imperceptible y que se integra en el diseño del terminal. Además, así también se gana espacio para incorporar el slot para la tarjeta microSD.

 

La pantalla

Dispone de una impresionante pantalla Súper Amoled de 5,1 pulgadas con una resolución QHD de 2560×1440 píxeles y una densidad de 577 ppp. Probablemente estamos ante la pantalla más brillante de la actualidad, un 24% más brillante que la del S6, alcanzando los 855 nits, lo que nos va a permitir su uso a plena luz solar con comodidad.

De todos es sabido que estas pantallas Súper Amoled de Samsung disponen de una representación del color extraordinaria y ofrecen colores vivos y negros de verdad, sólo es necesario compararlo con cualquier otro terminal para darnos cuenta de sus virtudes.

La cámara

La cámara del Samsunbg S7.

La cámara del Samsunbg S7.

Sin duda el punto estrella de este terminal. Estamos ante la que probablemente es la mejor cámara creada hasta el momento para un smartphone. Empecemos por el sensor: el IMX 260, creado en exclusiva por Sony para este modelo ciñéndose a los requisitos pedidos por Samsung y que incorpora aspectos, presentes hasta la fecha únicamente en cámaras DSLR.

Samsung ha abandonado la absurda carrera de los megapíxeles. Hace tiempo que sabemos que más megapíxeles no significan más calidad. Habíamos llegado al punto, en el que los teléfonos móviles tenían más resolución que la mayoría de las cámaras DSLR, a pesar de que éstas tienen sensores mucho más grandes. Vamos a intentar explicar de una forma sencilla en qué consisten las mejoras incorporadas por Samsung:

Un sensor más grande

El IMX260 es grande, mide 1 / 2,5 “ y cuenta con 1,4 micras. Cuanto más grande es el sensor, más cantidad de luz puede capturar, eso redunda en la calidad de las capturas en condiciones de poca luz, el sensor del S7 capta concretamente un 95% más luz que el sensor del S6. 

12 megapíxeles en lugar de 16

A menos píxeles, más espacio, esto permite que sean un 56% más grandes que los del Galaxy S6. Cuanto más grandes sean los píxeles igualmente más luz pueden capturar. 

Apertura focal  f/1,7 y estabilizador óptico

El Samsung Galaxy S7 es el único terminal existente que ha conseguido alcanzar esta apertura focal, la cual nos indica la luminosidad del objetivo que incorpora. Una apertura mayor (representada por un número f menor) dejará pasar más luz que una apertura menor (f mayor). La entrada de mayor o menor luz al sensor tiene consecuencias directas a la hora de permitirnos una mayor velocidad de disparo e imágenes con menos ruido en condiciones de poca luminosidad porque podremos escoger velocidad de obturación y sensibilidad más reducidas. Precisamente por eso, la nitidez está relacionada con la apertura, tener una apertura mayor requiere por parte del fabricante acompañarla de otros elementos de máxima calidad.

Tecnología dual píxel

Esto significa que cada píxel del sensor incluye dos fotodiodos y todos los fotodiodos se utilizan para enfocar. El Galaxy S6 utilizaba 120.000 diodos para enfocar, este S7 utiliza 24 millones. Esto significa que el S7 enfoca hasta cuatro veces más rápido en condiciones de poca luz y dos veces más rápido en condiciones de luz normal que el S6. La interfaz de la cámara no cambia respecto a la generación anterior y mantiene la posibilidad de grabar vídeo en 4K, timelapse y cámara lenta.

Como he dicho, estamos sin lugar a dudas ante la mejor cámara creada para un Smartphone hasta la fecha. La cámara frontal tiene igualmente una apertura de f/1,7 y 5 megapíxeles.

 

Funciones especiales

Always ON

Un usuario medio consulta su teléfono alrededor de 150 veces al día. Esta utilidad nos permite mostrar permanentemente en la pantalla la hora, el calendario o las notificaciones, de manera que no sea necesario activar el teléfono para consultarlas. La tecnología utilizada en la pantalla permite utilizar únicamente los píxeles necesarios para mostrar la información, dejando el resto inactivos. Esto se traduce en un consumo muy bajo.

Resistencia al polvo y al agua IP68

Samsung ha ido a por todas en este terreno, no conformándose con IP67. El certificado IP68 nos permite sumergir el terminal hasta 1 metro y mediode profundidad en agua dulce durante un máximo de 30 minutos y le confiere también una protección total frente al polvo.

Para conseguir esta certificación Samsung ha optado entre otras cosas por proteger sus ranuras con membranas de GORE-TEX©.

Api Vulkan 1.0 & Game Launcher

¿Qué son, para qué sirven? Como veremos más adelante, el rendimiento gráfico de este S7 ha aumentado exponencialmente respecto a la generación anterior. Samsung quiere que aprovechemos el terminal cada vez más para jugar y para la realidad virtual, y Samsung gracias a sus Gear VR pretende ponerse por delante de la competencia. Para ello necesita una tecnología con un mejor rendimiento gráfico que el que ofrecía OpenGL. Esa tecnología se llama Vulkan y el S7 es el primer teléfono en incorporarla.

Por su parte, Game Launcher es una aplicación que nos permitirá centralizar en ella todos nuestros juegos e incorpora las utilidades que todo gamer desea, gracias a un menú desde el cual podemos desactivar notificaciones, priorizar toda la potencia del Smartphone en el juego, realizar capturas de pantalla incluyendo nuestra cara, hacer gameplays (grabar en vídeo la partida) y por supuesto compartirlo todo.

Samsung Pay

2016 también será el año en el que paguemos por primera vez con nuestro Smartphone de una manera sencilla y segura. Samsung Pay llegará a España a lo largo de este mes de marzo y será accesible en nuestro S7, gracias a su tecnología NFC, dispondremos de  todas las tarjetas de crédito o débito que tengamos vinculadas con Samsung Pay y será tan sencillo como confirmar la compra verificando nuestra identidad con el lector de huellas.

Descarga Samsung Pay desde Google Play

 

Firmware y conectividad

El nuevo Galaxy S7 llega con Android 6.0.1 Marshmallow como no podía ser de otra manera, bajo la capa de personalización de Samsung TouchWiz, la interfaz en esta ocasión se ha vuelto más minimalista y menos intrusiva, incorporando utilidades como son los temas, iconos, etc. Al igual que sucedió con el S6  la suite de aplicaciones de Microsoft viene preinstalada en el S7, con lo que podremos acceder a Word, Excel, PowerPoint, Skype y Onedrive.

Respecto a la conectividad, contamos con HSPA, LTE, NFC y Bluethooth 4.2.

 

Hardware y rendimiento

La versión internacional de este Galaxy S7 viene con el excelente procesador de Samsung Exynos 8890, de 64 bits, este procesador incorpora 8 núcleos, cuatro a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,6 Ghz. Acompañan a este procesador la GPU Mali-T880 MP12 a 650 Mhz  y 4 Gb de RAM LPDDR4 de última generación.

Según Samsung estamos ante una CPU un 30% y una GPU un 64% más potentes que las utilizadas en el Galaxy S6. Después de realizar las pruebas de rendimiento, hemos constatado que estamos ante unos de los Smartphones más potentes que veremos en este 2016.

 

La batería

En este aspecto Samsung innova nuevamente incorporando la nueva tecnología de baterías moldeables que ha permitido aumentar la capacidad de la misma. La batería moldeable permite aprovechar huecos de una forma que resultaba imposible para las baterías rígidas. El Galaxy S7 aumenta su batería un 15% desde los 2550 mAh del S6 hasta los 3000 mAh. Incorpora carga rápida que nos permite una carga completa en 90 minutos. Este tiempo aumenta hasta los 120 minutos si utilizamos la carga rápida inalámbrica.

 

Resistente al agua y polvo

El Galaxy S7 viene con certificación IP68 que garantiza una resistencia excepcional a agua y polvo.

Gracias a una combinación de materiales de alto rendimiento, de una forma eficaz se han aislado completamente los componentes internos, dejando los puertos USB y las entradas de los auriculares sin cubrir.

¡Se acabaron los apaños de poner tapas o fundas adicionales!

Resumiendo…

Parecía imposible mejorar el Galaxy S6 pero este S7 lo ha conseguido, incorpora una mayor batería, resistencia al agua, microSD, mejor ergonomía, mucha más potencia, funcionalidades nuevas y desde luego una cámara absolutamente espectacular. Samsung ha alcanzado prácticamente la perfección con este terminal, y la pregunta ahora es ¿Cómo van a conseguir ahora mejorar ésto con el S8?

Imprime este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*