La televisión de pago en España supera los 6 millones de abonados

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData el total de abonados a la televisión de pago a final del tercer trimestre de 2016 fue de algo más de 6 millones, 140.000 abonados más respecto al trimestre anterior,

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) acaba de publicar los datos relativos a la Audiencia en el tercer trimestre de 2016, mostrando que por primera vez se han superado los 6 millones de abonados a la televisión de pago. Cabe destacar que de estos 6 millones de abonados, más de 5 millones lo han hecho a través de alguna oferta empaquetada.

A continuación mostramos los datos extraídos:

Los servicios de TV IP (XDSL/FTTH) y de televisión por cable crecieron en 134.000 y 36.000 abonados, respectivamente.

 

NUMERO DE ABONADOS (en miles)

informe de la CNMC número de abonados-Phonemovil

Fuente: CNMC

El 84,2% de los abonados tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, en concreto 5,06 millones, casi 190.000 más que en el trimestre anterior. El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) que contabilizó más de 192.000 altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 4,5 millones de abonados.

SUSCRIPTORES A OFERTAS EMPAQUETADAS (en millones)

informe de la CNMC suscripciones a ofertas empaquetadas-Phonemovil

Fuente: CNMC

Ingresos

La televisión de pago obtuvo unos ingresos de 458,4 millones, la televisión en abierto obtuvo 359,3 millones y los servicios de radio 76,1 millones.

INGRESOS AUDIOVISUALES (en millones de euros)

informe de la CNMC ingresos audiovisuales-Phonemovil

Fuente: CNMC

Por tecnología, la televisión IP (XDSL/FTTH) logró un aumento del 55,8% en ingresos por abonados con respecto al tercer trimestre del año anterior y una facturación por abonados de 247,6 millones de euros.

INGRESOS POR ABONADOS POR TECNOLOGIA (en millones de euros)

informe de la CNMC ingresos por abonados por tecnologia-Phonemovil

Fuente: CNMC

Las televisiones en abierto privadas obtuvieron 312 millones de euros, el 93,3% del total de la inversión publicitaria en televisión.

INGRESOS PUBLICITARIOS (en millones de euros)

informe de la CNMC ingresos publicitarios-Phonemovil

Fuente: CNMC

Cuotas de audiencia

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 202 minutos (3 horas y 22 minutos) por persona y día.
Por plataforma, el consumo de televisión fue un 78,6% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 18,5% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

CUOTA DE PANTALLA POR PLATAFORMA (en porcentaje)

informe de la CNMC cuota de pantalla por plataforma-Phonemovil

Fuente: Kantar Media

Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 30,4 y 26 puntos de cuota de audiencia trimestral,respectivamente.

Los dos canales más vistos durante el trimestre fueron Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 13,7% y del 12,1%, respectivamente.

CUOTA DE PANTALLA POR CANAL Y GRUPO (en porcentaje)

informe de la CNMC cuota por canal y grupo-Phonemovil

Fuente: Kantar Media

Imprime este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*