• Home
  • /Teleco Noticias
  • /Los españoles centran el uso del smartphone para mensajería online y redes sociales

Los españoles centran el uso del smartphone para mensajería online y redes sociales

Según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2016 , el 77% de los usuarios que tienen un smartphone lo utilizan varias veces al día.

La mensajería online es el principal uso que le dan los españoles a su smartphone. Sin duda, WhatsApp es el rey, y es empleado por 9 de cada diez internautas. Además, la aplicación no tiene rival en nuestro país en mensajería porque el 24% usó Facebook Messenger y el 8% Skype.

Individuos que usan internet-phonemovil

En cuanto a las redes sociales, ocho de cada diez internautas las usan. Facebook fue la aplicación preferida (65%). Le sigue Instagram (24%), cuyos usuarios crecieron en 2016 (5,4 puntos porcentuales) y que ocupa por primera vez la segunda plaza en este apartado. Con cifras similares se encuentran Google+ y Twitter que prácticamente no variaron en el último año.

redes sociales usadas habitualmente - phonemovil

El 82% de los españoles usan internet, y va en aumento. El dispositivo preferido para conectarse es el móvil, 8 de cada de 10, seguido por los portátiles (53%), el ordenador de sobremesa (43%) y la tableta (37%). Cabe destacar que un 10% de usuarios navegan a traves del televisor.

dispositivos conexion - phonemovil

Consumo  de contenidos audiovisuales

El tiempo dedicado por parte de los españoles a ver contenidos audiovisuales prácticamente no ha variado en el último año y oscila entre las 3 o 4 horas al día de la televisión y los 20-25 minutos de la tableta.

consumo contenidos audiovisuales - phonemovil

Cuanto mayores son los individuos más horas se pasan frente a la televisión y menos tiempo dedican a las pantallas de ordenadores, tabletas o móviles para consumir contenido audiovisual. Por ejemplo, los jóvenes de 16 a 24 años se pasan más horas con el teléfono móvil que con la televisión.

consumo contenidos por quipo y edad - phonemovil

En cuanto a las plataformas de televisión a la carta más utilizadas, Atresplayer continúa en el primer puesto (46%), seguido de RTVE.es (39%) y MiTele (37%).

pltaformas usadas - phonemovil

En cuanto a los servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online la plataforma de Movistar, Yomvi (o Movistar+ en los dispositivos), sigue siendo la más utilizada por los hogares (7,6%).  Netflix ha duplicado sus usuarios en medio año y es usada por un 3,4% de los hogares con acceso a Internet, es decir, por unos 540.000 hogares en España. En tercer lugar se sitúa Wuaki, que prácticamente no ha variado en los últimos seis meses

uso de plataformas - phonemovil

fuente:CNMC

 

Imprime este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*