• Home
  • /General
  • /5 consejos para empezar a cuidar tu smartphone este fin de semana
5 consejos para empezar a cuidar tu smartphone este fin de semana

5 consejos para empezar a cuidar tu smartphone este fin de semana

El móvil es hoy en día indispensable para nosotros. Así que, desde phonemovil les damos unos consejos para conservarlo en buenas condiciones.

Evita las altas temperaturas

Ahora con la llegada del verano, se debe evitar exponer el smartphone a altas temperaturas durante periodos prolongados de tiempo. La temperatura exterior aumentará, por lo que el interior también se sobrecalentará y esto puede ocasionar que la electrónica del smartphone deje de funcionar correctamente.

Recuerda, este verano cuando estés tomando una caña, no dejes el smartphone encima de la mesa, o si vas a la playa no lo dejes encima de la toalla.

Cargar y desconectar de la red

Los fabricantes recomiendan no dejar el teléfono cargando durante toda la noche y desenchufar de la corriente cuando esté cargado al 100%.

Precaución con algunas aplicaciones

Hay una infinidad de aplicaciones disponibles en las tiendas de apps como Play Store de Google. Es importante antes de descargar una aplicación comprobar quién es el desarrollador, leer los comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Además, se debe comprobar que permisos otorgas a la aplicación antes de descargarla. Si por ejemplo, una aplicación te solicita acceso al sensor de huella dactilar se debe desconfiar desde el primer momento.

Precaución con las webs maliciosas

El móvil es cada vez más usado como navegador, por lo que hay que tener cuidado con las páginas que visitas o las descargas que realizas. Es aconsejable hacerlo desde un ordenador que tenga un buen antivirus.

Tus contactos a buen recaudo

En caso de pérdida, robo, rotura del teléfono puedes perder todos tus contactos. Para evitar esto, es recomendable guardar una copia de los contactos en una cuenta de Gmail.

Fuente: Las Provincias

 

Imprime este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*